¿Cómo limpio mi piso técnico?

En el post anterior te comentamos qué son los pisos técnicos, para qué son utilizados y un poco sobre su proceso de instalación. Todo esto con la intención de que tengas una idea más clara de qué va todo esto de los pisos técnicos.

Hoy queremos hablarte de algo que suelen consultarnos nuestros clientes, cómo limpio mi piso técnico.

Para algunos le resulta medio complicado verse limpiando este tipo de piso. Ya que no está adherido o colocado directamente en un suelo base, pero, lo cierto es que limpiar este tipo de pisos no tiene nada de extraordinario o complejo. Todo lo contrario, es sumamente fácil.

Te explico

Paso 1

Foto cortesía Pixabay

El método para limpiar el piso varía, por lo general, por el material que tengamos. Sin embargo, a todos antes de pasarle un trapo húmedo o mojado se le debe aspirar o barrer.

Aquí ocurre igual, lo primero que debes hacer es aspirar.

¿Por qué?

Para llevarse todo el polvo que ha recogido el piso, en especial en los bordes entre lámina y lámina.

Este paso lo puedes hacer interdiario si tienes tiempo y dejar hasta acá el ejercicio de limpieza de ese día. Pero, al menos una vez por semana es recomendable que hagas el resto de los pasos que te menciono a continuación.

Paso 2

Este paso varía según el tipo de baldosa que hayas decidido colocarle a tu piso técnico.

Te explico porqué, estos pisos tienen diferentes opciones de modelos de losas, las puedes encontrar:

  • Tipo cerámica
  • Tipo alfombra
  • Tipo simil madera

Por lo tanto el trato para cada una es diferente.

Supongamos que tienes la opción cerámica. En ese caso aplica el pasar una mopa húmeda (lease bien húmeda) y no llorando agua como en novela mexicana. Porque el exceso de agua se filtra por los bordes y puede dañar la losa.

Ahora, si tienes la opción de alfombra, sabes que no puedes pasar un trapo húmedo solo necesitarías aspirar y listo.

Si por el contrario tienes el símil madera, es recomendable que igual pases una mopa  húmeda con agua como lo hiciste en el de cerámica, lo único distinto es que el agua puede estar tibia.

Paso 3

Foto cortesía Pixabay

Si tus pisos técnicos tienen una o varias manchas fuertes, no te preocupes no es la perdición. Solo debes limpiarlo a tiempo y no dejar que pasen 100 años de soledad para hacerlo.

Para cualquiera de los 3 tipos de losas mencionados anteriormente es recomendable utilizar un solvente, tal y como lo explica el producto.

Te sugiero sigas las instrucciones al pie de la letra, y no todos los consejos que te pueda dar el vecino o el primo del primo de tu mejor amigo.

¿Por qué?

A veces su conocimiento no va de la mano ni con el tipo de mancha, ni con el solvente que estás utilizando o el tipo de losa que tienes tú. Lo que podría generar un desenlace inesperado.

Si lo que ocurre es que no tienes ni la menor idea de que tipo de solvente utilizar, te recomiendo que consultes con el asesor de venta en donde adquiriste el producto.

Ahora, supongamos que tienes unas manchitas como de tacón o derivadas por unas gotitas de agua que cayeron y no se limpiaron a tiempo. Adicional tu piso técnico es con losa tipo cerámica o simil madera. Entonces puedes pasar una mopa humedecida con agua más unas gotitas de vinagre y eso te ayudará a dejarlo de vuelta como nuevo.

Como notaste limpiar estos pisos es tan fácil como bailar reggaeton solo 3 pasos y listo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta