Pisos técnicos: 5 aspectos a considerar antes de instalarlo

Cómo ya te he comentado anteriormente los pisos técnicos son una de las mejores propuestas para solucionar el cableado en las empresas.

Ya que sin importar el tamaño de la empresa, los pisos técnicos te permiten facilitar tanto estética como económicamente el gasto que genera ocultar el cableado eléctrico y tecnológico que se necesita para que esta funcione.

Sin embargo, algunas veces por falta de información las personas padecen varios problemas con estos pisos.

Por ello hoy voy hablar de 5 aspectos a considerar antes de instalarlo.

 

Con la intención de que las conozcas, no te agarren de sorpresa y no te generen malestar, problemas y un gasto de dinero extra.

Así que comencemos ya.

Espacio entre el techo y el piso

Aquí el tamaño sí importa. Para poder instalar un piso técnica es vital, súper importante, de vida o muerte que el espacio entre el techo y el piso sea amplio.

Es decir, debe tener un techo alto la construcción donde se piensa colocar el piso técnico.

En  las construcciones modernas donde los techos son bajos no es recomendable colocar un piso técnico. 

¿Por qué?

Porque el piso técnico altera considerablemente este espacio, dañando la funcionalidad del mismo. Además, esto pudiese ser peligroso porque afecta la ventilación, espacio entre el mobiliario y equipos que desee instalar con el techo.

¿Cortocircuito = Salir electrocutado?

Como ya lo sabés estos pisos sirven para ocultar cableado de data, eléctrico e inclusive para colocar el ducto de ventilación.

Sin embargo, es vital que el piso no sea conductor de corriente, porque puede generarse un problema eléctrico y recibir una descarga todas las personas que estén en esa zona si el piso no tiene esta condición.

Por lo tanto es vital conocer de qué está hecho el piso técnico que te gusta para evitar un problema a tiempo.

Alergias

Esto es inevitable que ocurra debajo del piso técnico.

Dado a su elevación, puede pasar que tengas un micro-mundo por debajo de tu piso. Ya sea por el polvo que se ha acumulado o porque el personal de limpieza no se le ha explicado debidamente como se debe limpiar y mantener dicho piso.

Por eso es vital que no se le ponga agua al piso cuando se limpie, si no con una mopa humedecida. Además, se debe retirar el polvo en la superficie y de forma alterna en la parte inferior del piso utilizando una aspiradora si este lo permite.

Las bases del piso técnico deben ser bien instaladas

Esto es muy importante, porque nada más desagradable que sentirte inestable al caminar.

Por ello es vital que el piso técnico esté bien instalado. Esto te dará tranquilidad, comodidad y seguridad tanto para ti como para las otras personas que usan el área.

Este punto lo logras contratando personal capacitado para su instalación. Si no tienes a nadie, pide referencias y pagá lo que corresponde por un buen trabajo.

Asesorarse previamente

Esto es uno de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de comprar un piso técnico.

Y de esto te hable en este post, donde te decía que debes de tener en cuenta, espacio, utilidad, peso que va a recibir, donde se va a colocar…en fin el piso técnico no se puede comprar deportivamente.

Lo mejor para ello siempre es preguntar al especialista en pisos técnicos, ya que una orientación previa será invaluable en tiempo y dinero.

Espero que este post te haya ayudado para evitarte situaciones desagradables con tu piso técnico por falta de información. Porque, como todos sabemos, lo mejor es estar claro e informado.

Si querés saber más podés contactarnos o ver algunas opciones que ofrecemos en pisos técnicos.

Foto principal cortesía de Pexels

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta