Pisos técnicos: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprarlos

En post anteriores te he comentado como los pisos técnicos simplifican la vida de constructores, arquitectos, diseñadores, empresarios, medianos y pequeños comerciantes. Principalmente porque les permite instalar cableado, organizarlo y optimizar los costos. Eso sin mencionar lo que hace con los centros de datos y centros de mando dependiendo de cual sea su negocio.

Sin embargo, no todos tienen claro cómo funcionan los pisos técnicos, ni qué medida es la que necesitan según sea el caso, entre otras cosas.

Por tal motivo, hoy te voy a dar 6 preguntas que debes hacerte antes de instalar un piso técnico. Con el fin que tengas el panorama más claro y algunas de tus dudas dejen de existir y así puedas finalmente tomar la decisión de compra.

Veamos de qué te hablo.

 

  • ¿Cómo sé que tipo de piso técnico necesito?

Esta es una pregunta importante dado a la diversidad de pisos técnicos que existen hoy día en el mercado. Los pisos técnicos se han vuelto un mercado tan variado como el maquillaje, y si el que lee esto es mujer sabe de qué hablo. 

Por ello es importante que tengas claro los siguientes puntos:

  1. Cuál es tu tipo de negocio
  2. Por donde fluye la distribución del aire o como funciona el sistema de refrigeración
  3. Qué necesidades de cableado tienes
  4. Cuánto peso y carga tendrá que soportar el piso

Una vez claro estos aspectos habrás descartado múltiples opciones y podrás centrarte en las opciones ideales para ti.

  • ¿Cuáles son los tipos de pisos técnicos que hay?

El mercado de pisos técnicos se define por dos tipos de pisos, los cuales son:

  • Pisos estándar: por lo general está por encima de las 15 centímetros de altura, y permite tener bajo de él todo tipo de cableado y tubería. Suele ser muy usado en la industria y se recomienda en caso de que necesite verificar algo debajo de él. No levante varias losas del pisos técnico al mismo tiempo ya que puede crear inestabilidad.
  • Pisos bajos: por lo general suele estar por debajo de los 15 centímetros, es muy usado para colocar el cableado, es menos complejo de quitar que el piso estándar y es el preferido para tiendas, bibliotecas, oficinas, entre otros.
  • ¿Cuánto peso puede mantener un piso técnico?

El peso varía según el tipo de piso técnico que use pero en promedio va de 500 a 1.500 Kg. 

Por ejemplo, acá en Pewen tenemos para una capacidad de carga de 600 kg a 800 Kg. Todo dependerá en donde lo va a colocar y el nivel de tránsito que éste deba soportar.

Para ver los pisos técnicos que tenemos acá en Pewen hacé click acá.

  • ¿De qué material está hecho el panel del piso técnico?

Existen varios tipos de paneles, como te comentaba al principio es mucha la diversidad que hay en el mercado.

Lo podés conseguir de madera, acero (como los que tenemos en Pewen), hormigón, polipropileno de alta resistencia, entre otros.

  • Si no me gusta el acabado del piso técnico ¿Qué puedo hacer?

Si este es tu caso no te preocupes, tienes la opción de colocar baldosas autoposantes.

Nosotros acá en Pewen tenemos unas baldosas autoposantes geniales que no requieren adhesivo. Tienen el sistema Loose Lay, esto quiere decir que tienen un sistema de sopapas que funcionan como adhesivo.

Vienen en varios diseños y lo mejor es que si luego deseas retirarlas solo debes levantarlas y ya. Si quieres podrás usarla como un piso nuevo en un espacio pequeño. Para ver de qué te hablo haz click acá.

  • ¿Qué beneficios me aporta un piso técnico aparte de esconder mi cableado?

La verdad, es que son muchos los beneficios. Podés ahorrarte dinero ya que no tendrás que quitar el piso original del sitio. El piso técnico lo ocultaría, tendrás todo organizado, seguro y prolijo.

Ahora, si nos referimos a una obra en construcción también hay un gran aporte, ya que si la misma es diseñada con la idea de utilizar este tipo de pisos, permitirá que el aire circule a través de él, lo que hará que se requiera menos altura total en la construcción, y a su vez será menor el costo de la fachada del mismo. 

Trayendo como resultado espacios más sustentables y flexibles.  

Espero que este post te haya permitido aclarar el panorama acerca de los pisos técnicos. 

Si decides utilizarlo la verdad solo depende de vos, es importante que ya sepas ¿qué es lo que querés para tu proyecto?, ¿si es algo prolijo, seguro y que te aporte orden aunque la inversión inicial sea un poco más de lo que esperabas?.

Cuando tengas aclarado esto sabrás que es lo que querés y tu compra será el reflejo de esto.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta