Pisos Técnicos: 3 problemas comunes de un piso técnico

Todos los pisos suelen lidiar con diferentes problemas. Los pisos técnicos no escapan de ello. La intención de este post es que conozcas cuáles son los problemas más comunes de un piso técnico para poder reconocerlos y resolverlos.

Estos pueden originarse por múltiples factores como: instalación, su producción, utilidad, calidad, entorno, peso, infraestructura del edificio y por supuesto el desgaste que ocasiona el tiempo. 

Por ello, hoy te voy hablar de los problemas más comunes que afronta un piso técnico.

Así que veamos cuáles son:

Inestabilidad

Este es un problema recurrente que pasa en la vida y pasa en un piso técnico.

Sí, los pisos técnicos pueden tener un problema de inestabilidad.

Esto por lo general suele incomodar tanto al personal que labora en el sitio, como a los visitantes. Ya que la inestabilidad no da seguridad. 

Este problema en el piso técnico, suele ocurrir porque las juntas no se encuentra alienadas correctamente y por lo tanto se aflojan.

Por ello es vital que al momento de instalar el piso técnico se haga de forma correcta. Alineando todas las juntas y verificando que no quede ninguna floja o mal instalada.

Si actualmente tiene este problema en su piso técnico, es importante que llame a una especialista para su debida solución.

Residuos acumulados en los cabezales

Esto suena a motor de carro, pero estamos hablando de los cabezales que componen cada panel del piso técnico.

Estos residuos por lo general suelen ser restos de alfombra o fragmentos de revestimiento del piso que se desprenden, y terminan entre las placas y los cabezales del piso técnico.

La consecuencia de esto es desubicación de los paneles, dejando de mantenerse lineales y creando irregularidades en el piso. 

¿Cómo lo detectas?

Porque la gente suele tropezarse o caerse, porque hay un desnivel en alguna zona del piso.

Esto puedes solucionarlo llamando a un especialista en pisos técnicos para que lo resuelva rápida y efectivamente.

Retirar el piso técnico por daño

Retirar un piso técnico por daño es algo que suele pasar, ya sea por algún problema de uso, exceso de peso en una zona en particular, mala instalación o mal mantenimiento.

Pero, no te preocupes para ello hay solución.

¿Cómo?

Preguntando. Así es, pregunte antes de comprar como es el proceso de instalación del pisos técnico que le gusta, si es con pegamento o es anclado al suelo base.

Pregunte cuanto peso resiste y si esa cantidad es “peso muerto” o peso variable.

También, pregunte como se debe mantener y que debe hacer si se daña un área del piso técnico.

Es importante, conocer si donde va a instalar el piso técnico está permitido, para así evitar gastos innecesarios a futuro.

Tal y como te comenté al principio, estos 3 problemas en los pisos técnicos son muy comunes, pero, todos son solucionables. 

Solo necesitas asesorarte bien antes de comprarlo e instalarlo, y por supuesto la solución en este tipo de pisos tiene que venir solo de un personal previamente capacitado. 

Porque de lo contrario no tendrás uno, sino varios problemas, y seguramente eso será algo que no agradecerá tu bolsillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta